Expediente 750102: Bardenas Reales

Wfm_x51_area51_warningsign

El paraje natural de las Bardenas Reales de Navarra lleva años copando titulares en los medios locales. En ocasiones, envuelto entre polémicas y discusiones, mientras que en otras, la zona ha sido supuestamente testigo de avistamientos en el firmamento de varios objetos y señales luminiscentes.

En enero de 1975, en el polígono de tiro de la base militar instalada en las Bardenas Reales, un extraño suceso cautivó a los presentes en aquella noche de guardia. Los hechos, tan impactantes como efímeros, hicieron saltar la luz de alarma en aquel viejo cuartel castrense. Uno de los soldados, colocado en lo más alto del torreón exterior de la base, observó a lo lejos una luz rojiza y penetrante que, mediante acompasados movimientos, comenzaba a acercarse a la zona… El origen desconocido de aquel hecho se tradujo en el más absoluto pánico.

¿Cuáles fueron las consecuencias de tal excepcional desventura? ¿Cómo actuó el mando militar? ¿Qué ocurrió con los documentos y expedientes desclasificados años más tarde?

Post Your Thoughts